La mayoría de las personas se preguntarán cuál es la labor de un terapeuta holístico. Las Terapias Naturales son un complemento indispensable a la medicina tradicional aunque no sustitutorio; también son un instrumento de sanación aunque jamás sustituyen a un psicólogo o psiquiatra. En esta vida, cada uno tiene su labor y ha de tener muy claro cuál es su función.
Las Terapias Naturales abordan la enfermedad desde otro punto de vista. No tienes que estar enfermo para acudir a un terapeuta, basta con que tengas la firme intención de cambiar esos patrones negativos que te harán a la larga enfermar: malos hábitos, o al menos nocivos para ti - lo que es nocivo para una persona puede ser beneficioso para otra -.
Acudimos a una terapia para mejorar, para transmutar esos pensamientos negativos o costumbres dañinas para nosotros. Tenemos la firme intención de querer mejorar nuestra vida diaria.
Un terapeuta es un instrumento que te ayudará a clarificar tu vida, encauzarla por el camino más beneficioso para ti. Utilizando diferentes métodos o terapias, el terapeuta hará que su paciente cambie pero el logro jamás será del terapeuta. El Poder está dentro de ti, lo único que hace el terapeuta es acompañarte en tu camino, ayudarte a quitar de tu camino esos obstáculos que no te dejan continuar. Te quita la venda de los ojos si así lo deseas y, sobre todo, puesto que hablamos de Terapias Naturales, es decir, energéticas o vibracionales, lo único que estamos haciendo en todos los casos, - da igual la técnica utilizada - es EQUILIBRAR y ARMONIZAR tu propio cuerpo.
Cualquier terapia energética hace eso, tratar de armonizar las zonas en conflicto, restablecer tu energía vital lo cual te proporcionará una mayor calidad de vida.
Las personas siguen confundiendo la misión de un terapeuta: no somos médicos ni especialistas, no somos psicólogos ni hemos estudiado psiquiatría; tampoco predecimos el futuro, no tenemos el don de la videncia. Sería perfecto saber todo esto pero no es así.
Por lo tanto, si consideras que algo no funciona en tu vida y tienes la intención de cambiarlo, te toca dar el primer paso. Las Terapias Naturales sirven para ello: para armonizar cuerpo, mente, alma y espíritu. Somos un TODO y no lo podemos separar. Hemos de tratarlo al unísono.