Reiki

 

Pero, ¿qué es Reiki?

 

Muchas personas no lo conocen y otras tantas piensan que es algo “raro” porque una persona dice que sana con sus manos y además se le calientan… Parece que “obramos” un milagro cuando, en realidad, no hacemos nada extraordinario.

 

Reiki es asequible a todo el mundo, hasta un niño pequeño podría ser un canal de Reiki.

 

Pero, ¿qué es y por qué dicen que sana?  Porque así es.

 

Reiki es una técnica ancestral de liberación de bloqueos. Reiki es energía.

 

Sí, pero hay muchos tipos de energía.

 

Por supuesto. Bien es sabido que somos energía y que absolutamente todo lo que nos rodea, todo, es energía pero, por supuesto, es una obviedad que hay miles de tipos de energía y entre ellas se encuentra la energía Reiki.

 

Reiki es una energía de alta vibración, sanadora, una energía que viene de la Fuente, de planos más elevados. Reiki es una energía de amor que ayuda a equilibrar nuestros órganos y chakras (vórtices energéticos).

 

Una de las muchas definiciones que tiene Reiki es que Reiki es Energía Vital Universal. Digamos que “recibimos” una energía sanadora del universo, ilimitada y ésta nos nutre y sana a nosotros, los que damos Reiki y a las personas que lo reciben.

 

¿Y por qué tú sí y yo no?

 

Cualquier persona está capacitada para ser un canal sanador. ¿Qué es eso del canal? La energía Reiki entra por nuestra coronilla (cabeza) y, a modo de canal o tubería, pasa por todo nuestro cuerpo (como si pasara la energía que recibimos por nuestra columna vertebral). Hace su recorrido hasta salir por las manos. Y es entonces cuando éstas se calientan. Y no es brujería ni ninguna de las múltiples tonterías que la gente dice.

 

Supongamos que somos una lámpara. Estamos apagados y la bombilla la podemos tocar, no quema pero si la encendemos y a los diez minutos tocáramos la bombilla, como ha pasado la energía, nos quemaríamos.

 

Igual sucede con las manos pero ahorrándonos el quemazo. Somos un canal de energía y cuando pedimos la energía Reiki, cuando encendemos nuestro interruptor o comenzamos la sesión de Reiki, nuestras manos empiezan a calentarse porque la energía está saliendo de ellas en forma de calor para sanar a la persona, para desbloquear esa energía tóxica acumulada.

 

Otro ejemplo simple: si tenemos mucha grasa en el cuerpo o tenemos una pastilla de mantequilla en una sartén, con el calor, ésta se derretirá. Nosotros, al dar calor, desbloqueamos esa energía y, por ende, ésta fluye y sigue su ritmo. Deja de estar atascada y de crear un “tapón”  en nuestro sistema energético y la energía que estaba mal distribuida y que no fluía correctamente, de repente empieza a hacerlo.

 

Y por eso el cuerpo se reajusta de una manera natural y comenzamos a sanar.

 

Pero el terapeuta no ha hecho magia. No. Es el paciente quien se auto reajustará porque el cuerpo humano es una máquina perfecta, lista, muy inteligente que sabe hacerlo a la perfección. Tan solo habremos acudido a un terapeuta para que haga ese trabajo, nos sirva de instrumento.

 

De mis manos no sale Reiki aunque las ponga media hora.

 

Bien, para hacer de canal, para ser una tubería de energía Reiki has de estar sintonizado, iniciado por un Maestro. En esta ceremonia o iniciación, nos convertimos en canal. Entonces sí que podemos sanar a los demás. En esta iniciación, se modifica la estructura energética de esa persona y ésta se convierte en canal. Así de simple. Es una explicación más científica que otra cosa. No hay misterio alguno en la técnica de Reiki.

 

Por lo tanto, si alguien se encuentra mal y quiere recibir sesiones de Reiki tiene que saber que Reiki no sólo actuará en un plano físico quitando un posible dolor de cabeza. Puesto que somos mucho más que un cuerpo físico, la energía Reiki irá allá donde se necesite. Podrás sanar tu depresión, melancolía o ansiedad, calmar tus estados emocionales, descubrir facetas tuyas hasta ahora desconocidas pero, sobre todo, ten muy claro que, cuanto más Reiki te des, más equilibrado estarás. Y os aseguro que nadie está equilibrado en su totalidad.

 

Así que, utilices el Reiki para desbloquear esos problemas diarios, como un analgésico para tu enfermedad crónica o porque tienes dolores muy agudos o para paliar otra causa, Reiki siempre será una técnica para armonizarte y equilibrarte como ser humano en todos los sentidos.

 

Si aún no has probado una sesión de Reiki, hazlo. Sólo así sabrás de lo que te hablo.