Los beneficios del Reiki ante la pandemia

 

Para quien no lo sepa o no sea reikista (practicante de Reiki) el Reiki nos puede ayudar muchísimo en estos días de confinamiento. Reiki es un Sistema de Sanación Natural muy antiguo y no hace falta ningún don ni particularidad extraña (ser un gurú ni un iluminado ni tener una intuición extraordinaria) para dar o aprender Reiki. Tan solo una: estar iniciado por un Maestro de Reiki, haber recibido la iniciación o sintonización en el nivel 1 para así ser capaz de darme Reiki a mí y a los demás. Cualquier ciudadano puede aprender Reiki.

 

Los beneficios del Reiki son múltiples en todos los planos, como ya sabréis: físico, emocional, mental, espiritual.

 

Yo quiero haceros ver cómo en estos días donde prima el miedo y hemos de reforzar nuestro sistema inmune es clave y muy importante ser un canal de Reiki. Voy a tratarlo desde el punto de vista que ahora nos muestra la actualidad.

 

En un plano físico, ¿cómo me va a ayudar si estoy encerrado en casa?

 

Muy sencillo, hay una premisa: a más Reiki, más sanación. Imagina que en momentos puntuales sientes algún pequeño dolor o molestia física en algún lugar de tu cuerpo (y no estoy hablando de los síntomas ya conocidos del virus). Puedes y debes llamar a tu médico de cabecera o a los teléfonos indicados si así lo requiere la situación, pero los teléfonos y la atención está desbordada. Si ya has hecho a nivel médico todo lo responsable y lo que te han mandado hacer, además puedes ponerte tus manos y darte Reiki durante un rato (varios minutos) en esa zona resentida o dolorida. Quizás al momento no lo notes, o notes un pequeño o gran alivio, pero si cada día te das Reiki en esa zona, esa dolencia se reducirá en demasía.

 

Quizás, de tanto estar en casa, a tu cuerpo le falte vida, energía, esté como apagado: date una sesión de una hora en las posiciones “típicas” de Reiki (todos los chakras, del séptimo al primero -se empieza siempre por la cabeza y se termina por los pies-), date también Reiki en las articulaciones y en los órganos principales de tu cuerpo. Si de verdad lo haces e inviertes 1 hora sobre 24 que tiene el día, notarás una gran relajación. También podrías hacerte un buen equilibrado de chakras (lo explicaré en el siguiente post) y con ello conseguiríamos armonizar y equilibrar nuestro sistema energético en unos minutos (media/una hora). Si haces esto a diario, te sentirás mucho más vivo, con la energía que ahora no podemos obtener al no salir a la calle ni del sol ni de la naturaleza.

 

Por supuesto y como escucharéis en televisión todo el rato, hay que reforzar el sistema inmune. ¿Cómo lo logro con Reiki? poniendo tus manos en la glándula timo, dando Reiki sin parar al cuarto chakra, a la altura del pecho.

 

En un plano emocional, si ya fuéramos alumnos de un nivel 2 de Reiki podríamos hacernos un tratamiento mental-emocional o dar Reiki a distancia, pero me voy a centrar en todo momento en un Reiki 1, en un principiante de Reiki.

 

En el plano emocional utilizaríamos sobre todo el equilibrado de chakras con el fin de armonizar sin parar nuestro sistema energético. ¿Para qué? para lograr controlar el estrés y la ansiedad que esta situación nos está generando o nos va a generar, que puede ser mucha para las personas que de verdad nos quedamos 24 horas encerradas en casa sin salir para nada, no vemos el sol ni tenemos un jardín o terraza. Así reduciríamos esa ansiedad creada por la situación.

 

También paliaríamos el miedo, que se ha hecho muy grande, pavor, pánico de poder morir o de que alguien próximo o cercano nos pueda dejar, miedo de no saber qué pasará ni controlar la situación. Todo este miedo será reducido con Reiki. ¿Por qué? porque el miedo es baja vibración, la más baja que pueda existir y Reiki es amor, la más alta vibración. ¿Cómo vencer al miedo? con amor: a más Reiki, más amor en el mundo.

 

Además, a más Reiki, menos enfermedad. Con Reiki se pueden alejar las enfermedades, vencer en ciertos casos o paliar. ¿Por qué? bien, a nivel energético, todos tenemos un aura que nos rodea (como si fuera una capa energética que nos envuelve) y a mayor consistencia o fuerza de esta capa, más protección y resistencia ante la energía de los demás. Como este virus está en el aire, cuanto más débil tengamos esta capa energética, por más fisuras se colará, más entrará en nosotros esa carga viral si estuvieras en un ambiente muy cargado. Es decir que, a más Reiki, más fuerte eres energéticamente hablando y más fuerza puedes hacer ante cualquier enemigo energético. En un nivel 2 de Reiki, incluso se activaría nuestra capacidad de darnos Reiki ante un posible peligro de una manera automática pues existe el Reiki a distancia.

 

A nivel mental, si el ser humano no para de pensar y a veces nuestra cabeza es como una olla a presión, ahora, en esta situación, nuestra cabeza debe de ir, no a mil, a un millón, por eso al darnos Reiki aquietamos nuestra mente, dejamos de tener tanto pensamiento negativo y lo transformamos en positivo. Reiki sirve para aquietar tu mente, acallarla, parar esos pensamientos negativos y hacerte ver otra realidad al dejar ir tanto pesimismo.

 

A nivel espiritual, como bien sabemos, es el virus de la solidaridad, pero también es una sacudida mundial para reflexionar, para volvernos humanos y comportarnos de una manera racional y es una ocasión única para el despertar, para recordar quiénes somos de verdad, nuestros valores, nuestra ética y principios. Ver que somos espíritus que estamos viviendo una experiencia terrenal. Al aprender a abrir tu mente, dejarte llevar por la espiritualidad, tú, una persona con un ego que la mayoría de las veces logra dirigir nuestras vidas, se convierte en una persona que entiende que hay mucho más, que todo tiene una mayor complejidad, que formamos parte de un vasto universo donde somos una pequeña partícula. Al abrir nuestra mente, la vida se convierte en más fácil o comprensible y todo empieza a encajar y tiene sentido. Todos somos Uno ante este virus y ante un universo gigante.

 

Pero lo más importante e interesante es que, esta prueba, no solo es una prueba para buscar una vacuna para vencer al virus, es una prueba de Fe, de la Fe que tú tienes. El Reiki te permitirá o te permite, cuanto más te des, por un lado, desarrollar tu intuición, pero, lo que aquí importa es que, al darte Reiki, elevas la vibración, tu vibración densa se vuelve más liviana, más etérea. Por lo tanto, si todos elevamos al unísono nuestra vibración, a más alta vibración, menos enfermedad y vencemos a la pandemia global.

 

En otro post he hablado de Reiki y la casa y Reiki y la alimentación. Es muy importante también y cualquier reikista puede aplicar Reiki en ambos casos.

 

Os invito a daros Reiki, a formaros en Reiki y así ganar entre todos esta pandemia. Reiki es alta vibración y Reiki es sanación. Dar y recibir Reiki es algo que todos podemos hacer ahora desde nuestras casas para sentirnos mejor y elevar entre todos la vibración del Planeta.

 

Si estás interesado en aprender Reiki, estos días de la pandemia me ofrezco para enseñarte e iniciarte de una manera gratuita a distancia en el primer nivel de Reiki Usui para así poder sanar en todos los planos y abrirte una puerta a tu Despertar. Escribe a: info@cuartochakra.com

 

El Estado de Alarma en España finalizó el 21 de Junio de 2020, por lo tanto, ya no están disponibles ni las sesiones gratuitas de Reiki ni el curso de Reiki 1 ni el taller de Protección energética.