La vuelta al cole

Comienza la cuenta atrás… en nada Navidad pero ahora, de nuevo, un nuevo comienzo y valga la redundancia. La vida nos ofrece comienzos cada día, cada hora, cada segundo…

 

Pero en vez de pensar en el aquí y ahora tan solo, la mayor parte de las veces analizamos todo: el verano, el curso escolar, el trabajo, las vacaciones…

 

¿Por qué nos empeñamos en hablar de lo vivido pero no somos capaces de crear algo nuevo? Invertimos a diario la mayor parte de nuestro tiempo libre en contar nuestras batallitas de los últimos tiempos o semanas pero… ¿y si toda esa energía fresca la utilizáramos para crear algo nuevo, dar un paso evolutivo, crecer como seres humanos o ayudar a los demás?

 

El mundo sería otro, diferente; la vida sería un lugar apto para vivir… y no es que no lo sea, lo es, pero así, construyendo entre todos un mundo mejor, llegaríamos algún día a tener y mantener un lugar equilibrado para todos.

 

La vuelta al cole es casi psicológica y un fenómeno de masas. Da igual si hay niños, mascotas, estudiantes o jubilados. Por todos los lados te anuncian que todo empieza: fascículos, clases de música, inglés… cualquier actividad.

 

Somos animales de costumbres y es difícil sacarnos de nuestra zona de confort, casi imposible diría yo…

 

Es un buen momento para dejar atrás patrones obsoletos, vivir en el día a día y en nuestra propia realidad.

 

La vuelta al cole debería suceder cada día de nuestra maravillosa vida. Un respiro, un ciclo de inhalar y exhalar ya es un ciclo completo de vida, la vuelta al sol, nuestro aniversario… todo.

 

Intentemos que cada día sea el primer día de nuestra vida. ¿Y cómo lograrlo?

 

Aquí van algunas ideas…

 

Manteniendo la ilusión por vivir

 

Teniendo pasiones

 

Marcándote metas y objetivos

 

Pensando en positivo, soñando despierto

 

Realizando visualizaciones que ayuden a crear tu nueva realidad

 

Siendo realista y mirando la vida con otros ojos: alegrándote de las pequeñas cosas que la vida te ofrece, disfrutando de esos momentos especiales

 

Comunicándote con la gente, aunque vayas a comprar el pan o estés en un banco sentado

 

Estando en contacto con la naturaleza y el aire libre

 

Desconectando de aquellas noticias y telediarios que te abruman y confunden

 

Revisando al final del día tu día y si algo no te ha gustado o te hace falta o necesitas… entonces cámbialo, pídelo, habla. Está en tus manos.

 

Nadie está solo en este mundo. Moriríamos. Estamos rodeados de seres humanos, entidades, elementales, energía viva de diferente densidad y vibración.

 

Es tu momento de cambiar y crear tu propia realidad.

 

Como ya sabemos todos, creer es crear así que, cómprate un libro, lee, haz un taller o mira vídeos en Internet porque hay múltiples oportunidades y maneras de hacerlo.

 

El camino se hace al andar. No te olvides de ello. Se requiere acción, moverse, dar un paso para que las cosas cambien, se tornen positivas.

 

El mundo cambia a medida que tú cambias. Y cambiar no sólo es actuar. Actuamos cuando damos un paso, hacemos, nos movemos pero no te olvides de que todo lo que decimos, hacemos, dejamos de hacer o pensamos crea cada segundo de nuestra nueva vida.

 

Feliz vuelta a la vida, feliz vuelta al cole.