Reiki y PNL son dos disciplinas -a priori- completamente diferentes, pero, en la práctica, no lo son tanto. Además de complementarse estupendamente pues una llega donde la otra no lo puede hacer, tienen muchos puntos en común.
Reiki sana y libera energía enquistada, bloqueos que tenemos en nuestras capas mentales y emocionales. Reiki trae la energía del inconsciente al consciente para poder ser liberada.
Reiki mueve energía, la “arrastra” hasta que ésta pueda salir del cuerpo de manera natural pero también la puede extraer.
Un tratamiento mental-emocional te graba “a fuego” esas Afirmaciones Positivas para que cambies tu vida, tus creencias, tus patrones obsoletos sean renovados.
Reiki purifica tu sistema energético, - y por ende tu vida-, para traer a ésta el equilibrio y la armonía, poder vivir en paz tras la resolución de los problemas a tratar.
PNL “juega” con la palabra, pero, ¿Qué es la palabra? Energía que cuando está mal direccionada/utilizada se enquista, se queda dentro de nuestro consciente e inconsciente.
PNL trabaja dando “forma” a tu problema: lo convierte en energía a la que damos forma, color, tamaño, temperatura etc. hasta definirla completamente.
PNL tiene múltiples ejercicios donde podemos “mover” energía de un lugar a otro, de una línea temporal a otra.
Incluso la Cirugía Astral de Reiki tiene como “invitado y protagonista” la PNL para dar forma a tu energía enquistada y así podernos focalizar en ella y extraerla.
Todo está relacionado y todo pretende lo mismo: que estés bien, que cambies, que transmutes hasta dirigirte a la aclamada “Felicidad”. En búsqueda absoluta de uno mismo y de la Felicidad.
Ambas disciplinas están muy bien asentadas y rodeadas de técnicas que hacen que tú consigas tu propósito y objetivo. Siempre hay algo que cambiar, transformar o mejorar.
Reiki cambió mi vida hace ya muchos años. Siempre digo que me dio la oportunidad de vivir una nueva vida dentro de mi vida. Un “Renacimiento” sanando todo lo que debía ser sanado y transformándome en la persona que soy hoy.
Recientemente la PNL me ha transformado de otro modo: he “actualizado mi versión”, he creado una versión mejorada de mí, como si fuera un programa informático, cambiando mi propia programación.
Reiki me abrió a la Espiritualidad, comprender el mundo, entender el porqué de la vida. Fue mi gran “Despertar”.
PNL me ha servido para resetearme y sabiendo de antemano quién era, conseguir lucir más, pulirme, estar lustrosa, brillante, radiante.
Cada una a su manera, me hacen ser la persona que soy hoy.
Hay múltiples ejercicios que recomendaría “vivir” y “sentir”…
Reiki:
Si necesitas sanar un problema, sea de la índole que sea, un tratamiento Reiki va a ir moviendo la energía tóxica de cada órgano o parte de tu cuerpo hasta liberarla de manera natural.
Con una Cirugía Astral vas a poder “extraer” esa energía tóxica que no te permite ser tú.
La técnica del mental-emocional te va a permitir implementar en ti esa afirmación que quieres llegar a ser, va a reajustar tu sistema energético de tal manera que la energía se moverá para que esa afirmación (real y factible) se materialice.
PNL:
Si necesitas empoderarte, tener coraje, paciencia, empatía, valor, amor, ilusión y un sinfín de recursos más, El “Círculo de Excelencia” te permitirá anclarlos dentro de ti y poder utilizar esos recursos siempre que los necesites.
Si necesitas un empujón para lograr un objetivo, el ejercicio de la “Línea del tiempo con ancla” te dará las ideas, estrategias, pasos para comenzar a ponerlo en marcha y conseguirlo.
Si hay una parte de tu vida o situaciones que necesitan recursos por haber estado falta de recursos, podemos transitar por ella (la línea de tu vida) para que, a día de hoy, quede resuelto este tema.
Incluso, ante un nuevo proyecto, podemos recurrir a tu parte inconsciente para que nos dé toda la información posible desde varios puntos de vista: tu parte creativa, realista o la que hace de juez.
Y por supuesto, editar parte de tu vida, neutralizar improntas que siguen haciéndote daño y muchas otras cosas.
Con PNL bloqueos mentales inconscientes pueden ser “sacados a la luz” para ser tratados, pero también con Reiki los bloqueos físicos, emocionales, mentales, de vidas pasadas o de ésta propia; con ambos métodos pueden ser sanadas, transformadas y transmutadas situaciones adversas para ti.
Reiki y PNL, PNL y Reiki, ¿Qué más da? El orden de los factores no altera el producto.
Os espero para poder ser vuestra herramienta. Vosotros lográis el cambio.
María Eugenia de Miguel.
www.cuartochakra.com